“Alto a los cyborgs”, iniciativa contra Google Glass

Foto: Stop the cyborgs

No todos están de acuerdo con que haya gente que porte un dispositivo capaz de fotografiar y grabar todo a su alrededor.

La preocupación hace sentido. Mediante dispositivos como Google Glass, una persona podría grabar a cualquiera sin que nadie se enterara y compartirlo casi de manera instantánea con el mundo entero. La cuestión ética sobre dónde terminan los derechos de uso del poseedor del aparato, será algo con lo que Google tendrá que lidiar durante todo el 2013, si es que quiere poner a la venta sus lentes sin contratiempos.

La iniciativa “Stop the Cyborgs” (Alto a los cyborgs), es un movimiento anónimo cuyo objetivo es “evitar un futuro en el que la privacidad sea imposible y el control corporativo sea total”.

Por el momento solo cuentan con un sitio web y dos imágenes que pueden ser convertidas en estampas o camisetas, con mensajes de rechazo tanto al uso de Google Glass, como a sus usuarios. Pueden incluso colocarse en un lugar público para indicar “Google Glass está prohibido en este establecimiento”.

La crítica que hace la iniciativa puede ser un balance positivo para Google Glass e incluso otorgarle beneficios. No solo contribuye a generar reconocimiento sobre las capacidades del dispositivo, sino que otorga a Google información importante sobre el pensamiento colectivo y sus preocupaciones respecto de su dispositivo. El que esto ocurra casi un año antes de que los lentes lleguen al mercado puede ser realmente favorable para que tengamos aparatos como Google Glass que puedan ser utilizados en una sociedad que no se sienta agredida por los avances de la tecnología.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s