Google trabaja en un anillo que permita guardar las contraseñas del usuario

Google se encuentra trabajando en un anillo que permita al usuario guardar todas sus contraseñas y acceder a sus cuentas online gracias a la tecnología que este albergará en su interior. Pero, ¿cómo funcionará?

Aunque realmente poco se sabe de la nueva idea que tiene Google para que los usuarios tengan más accesibles las contraseñas el dispositivo se conectaría a través de NFC a un USB conectado al ordenador proporcionando así el login del usuario.

 

Actualmente, servicios de identificación parecidos se usan en grandes compañías para acceder a determinadas equipos protegidos e incluso a zonas acotadas para personal, pero Google quiere llevar esta concepción al mercado de consumo. En estos casos, los dispositivos de identificación suelen ser más grandes y pueden llegar a suponer un engorro cargar en todo momento con ello, así que la intención de Google es integrar el identificativo en una pieza común que se pueda llevar a diario, como un anillo.

El anillo no albergará las contraseñas como tal, sino que será capaz de llevar a cabo una operación captográfica cuando se conecte con validez con la otra pieza USB, a la que se espera que el usuario pueda acceder a través del teléfono móvil por si en alguna ocasión no cuenta con el anillo.

Así, al no contar con las contraseñas, éstas no podrían ser copiadas por alguien que encuentre el anillo extraviado, ya que no funcionará sin la otra parte identificativa, según informan desde Technology review.

Ya el mes pasado Mayank Upadhyay, ingeniero principal de Google especializado en seguridad, dejó ver algunas de las ideas que tiene Google para este nuevo dispositivo. “Todo el mundo está familiarizado con un cajero automático. ¿Qué pasa si usted podría utilizar la misma experiencia con una computadora? “, dijo Upadhyay quien insistió que que este tipo de hardware personal para iniciar sesión en ordenadores ajenos eliminaría los peligros de la reutilización de contraseñas por terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s